Esta pagina web utiliza cookies y otras tecnologias. Mostrar información...

big-img

Quiero vender mi piso

2020-05-25

 

En el blog de Egarlex Inmobiliaria - API Terrassa vamos a explicar como vender tu casa de manera rápida, eficaz y con todas las garantías.

 

Para vender un piso o una casa los propietarios deben decidir si lo venden de particular a particular o bien encargan la gestión a un profesional.

 

Tanto si la venta se realiza de particular a particular o a través de una inmobiliaria, hay una serie de consejos que garantizan la venta del piso o casa con éxito.

1-Fotografías:

 

Las imágenes hoy en día son imprescindibles, por lo que tener un buen apoyo visual hará que los compradores tengan más interés por comprar tu casa. ¿Cuántas fotos debe tener tu anuncio? Como mínimo una foto de cada estancia, aunque cuantas más, mejor.  Fotos de distancia, iluminadas, con ángulos abiertos, etc. son claves para despertar el interés de los compradores y poder vender tu piso de manera rápida

 

2-Buena descripción:

 

La descripción es en lo segundo que se fija el comprador. Se debe especificar y destacar muy bien las características de tu vivienda. Pero eso sí, utilizando la extensión y el lenguaje correcto para acabar de motivar a las personas interesadas.

Además, este apartado es muy importante para saber posicionar la venta de tu casa o piso en el caso de utilizar un portal inmobiliario. 

 

3 – Llegar a los compradores:

Lógicamente si queremos vender nuestra casa debemos hacer llegar nuestro anuncio a los compradores. Podemos publicar nuestro anuncio en portales inmobiliarios o bien dejarle la venta a un intermediador inmobiliario para que se encargue de la venta. En Egarlex Abogados . Comunidades . Inmobiliaria - API Terrassa utilizamos diferentes mecanismos para llegar a los compradores y así vender el piso o casa de manera rápida y eficaz. Para ello hacemos un estudio tanto de la casa a vender como del perfil de compradores interesados para optimizar la venta. Portales inmobiliarios, cartera de clientes, prensa, publicidad escrita son solo algunas de las herramientas que utilizamos para vender su casa rápidamente.  

 

4 – Primer contacto con los compradores:

El primer contacto con los compradores puede ser desde un correo electrónico, una llamada telefónica o a través de un contacto directo. Para que el primer contacto sea fructífero es muy importante resolver todas las dudas al comprador en ese primer contacto, ayudarle en la toma de decisiones, y organizar una primera visita para que pueda ver el piso o la casa en primera persona y corroborar la información que ya tenía del piso. 

 

5 – Visita y venta: 

La visita y el seguimiento post - visita son dos momentos claves para formalizar la venta del piso o de la casa.

 

Podemos pensar que hacer una visita implica que vengan a ver tu casa y piso y ya está. Pero para que la venta sea un éxito hay que prepararla. Hay que adecuar el piso y la casa para la visita, saber explicar sus características, comodidades, y todo aquello que le interesa al comprador y que conocemos por su perfil. 

Una vez realizada la visita se deberá realizar el seguimiento post-visita para acabar de formalizar la venta.


Estos son sólo algunos de los consejos y acciones que se tienen que llevar a cabo para conseguir vender tu casa o piso de manera rápida y eficaz. Faltarían otros temas como la fijación del precio de venta, la documentación, el marketing digital, régimen jurídico del contrato de arras, entre otros temas de interés. En Egarlex Abogados . Comunidades . Inmobiliaria – API Terrassa, realizamos estudios de mercado inmobiliario totalmente gratuitos que le ayudaran a vender su casa de manera rápida y con todas las garantías legales.

 

EGARLEX INMOBILIARIA TERRASSA.

Departamento Jurídico· Derecho inmobiliario

· Inmobiliaria . Comunidades 

Terrassa, Rambla de Egara 235, 1º B

Telf. 678.045.183